2 mar 2013

Durante el aniversario del Brasier

History of the Bra

Via: Online Dating
Sostén, brassier, corpiño, sujetador, soutien, bra, reggiseno
Se le atribuye el primer prototipo a Henry Lesher, pero la palabra brassiere a la revista Vogue en 1907. Pero el primer sostén moderno que se patentó fue invento de Mary Phelps Jacob el año 1914, en la ciudad de Nueva York. Mary, era hija de Robert Fulton (inventor de la máquina de vapor), y acababa de comprar un vestido de cocktail para lucir en una fiesta. Se dió cuenta de que el corsé se le veía y con dos pañuelos de seda y una cinta, anticipó el sujetador moderno.El 3 de noviembre de 1914 lo patentó.

Para 1917 se quita el metal a los corsets a petición de la junta directiva de las industrias de guerra. Tras entrar Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, el Gobierno hizo un llamado para que las mujeres donaran sus pesados corsés para poder utilizar el metal. Se acumularon 28 mil toneladas de acero que pasaron de los cuerpos de las mujeres a las fundiciones de guerra. 

Ida Rosenthal, inventa las tallas y las copas en 1928. Esta emigrante rusa, afincada en EEUU, combinando su propia experiencia en el mundo de la moda y los patrones de papel, reunió a las mujeres americanas en categorías según el tamaño del busto, y creó una línea de sujetadores que realzan la figurafemenina sin importar su edad, desde la pubertad hasta lamaduresa. Introducir las diferentes tallas de sujetadores por tallas en la copas ya las que se identificaban por las letras del alfabeto: A, B, C y D.

En Mayo del 69, las feministas quemaban sujetadores para liberarse de la opresión de los hombres y de la prisión de sus sujetadores.

Con la influencia del movimiento beatnik y la moda natural, tuvo cierto retroceso, recuperado los después, para convertirse en la estrella de la lencería femenina.
Y entretanto se sucedieron momentos en los que se escondían o se simulaba tener más de lo que en realidad se tenía apareciendo las copas, y los rellenos.
 Para 1946 Louis Reard Aunque Reard era ingeniero, estaba corriendo a la zapatería de su madre, Les Folies Bergère en París en 1946. Reard y Jacques Heim , su diseñador rival, estaban compitiendo para producir el traje de baño más pequeño. Heim desarrolló su traje de baño y lo llamó el "átomo" y anuncian como "el traje de baño más pequeño del mundo".

En 1946 Reard presentó el bikini. Su traje de baño era básicamente un sujetador superior y dos triángulos invertidos de tela unidos por cuerda y fue significativamente menor. Hecho de unos escasos 30 centímetros de tela, promovió su creación como "más pequeño que el traje de baño más pequeño del mundo". Él llamó a su creación el bikini, lleva el nombre del atolón de Bikini . La idea se le ocurrió cuando vio a las mujeres enrollando su ropa de playa para broncearse mejor.

Ya en 1948 introducen el primero con push-up o cojines para levantarlos y  lo introdujo Frederick Mellinger. Por 1977 a raíz de necesidades Hilda Miller y Lisa Lindahl inventan sosten deportivo, porque la hermana de Lisa se quejaba de lo molesto que era hacer ejercicio con los brasieres normales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comment!